We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

¿Cómo llegué a Primera División sin buscarlo?

La historia de cómo llegué a la Primera División de Perú sin haberlo planteado como objetivo.

¿Qué tal, comunidad Hattrick? Les vengo a contar cómo llegué a la división mas alta de Perú sin tenerlo como objetivo principal.

Vengo jugando Hattrick desde hace mas de 15 años. Durante mucho tiempo no sabía realmente que estaba haciendo, lo único era divertirme paseándome desde la VII a la IV sin mucho éxito. Entre idas y venidas con subidas y bajadas llegó un momento estando en IV que me di cuenta que mi equipo apenas sobrevivía ahí. No tenia cómo competir ni caja por si milagrosamente ascendía.

En ese tiempo recuerdo que leí un articulo de ZVZIO donde contaba su experiencia de cómo había acumulado una gran cantidad de dinero y que apareció un jugador de su cantera que había hecho cambiar su entreno girándolo todo hacia este y se volvió un ídolo en su selección.

Ahí me di cuenta que si quería aspirar a algo, necesitaba primero caja (y algún Messi en mi cantera :D), así que vendí todo y me puse a entrenar jugadores para vender mientras leía del juego para aprender más. Estaba como en modo vacaciones. Llegué a acumular cerca de 56-58 millones aproximadamente hasta que llegó aquel ht-mail.

Recuerdo ver ese correo donde me pedían información por mi jugador Mauricio Bracamonte (440489245) para ver si llegaba a la U20. Mensajes como ese ya había recibido varios, pero siempre quedaban en nada, así que pensé que era otra raya mas al tigre. Pero esta vez fue diferente ya que por primera vez en 10 años, un scout me explicaba cómo funcionaba la academia de juveniles, cómo develar habilidades, entrenarlos, etc.

Desde ahí, mi academia de juveniles se ha convertido en una fuente de ingresos constante, tanto de venta de jugadores como de ingresos pasivos: casi $17 millones de ganancia en resumen. Además de eso, Bracamonte tenía oportunidad de llegar como extremo (y yo pensaba hacerlo inner).

A partir de ese momento, giré todo mi entreno para que Bracamonte llegase a la U20. Era mi objetivo primario del juego verlo vestir la Blanquirroja. Justo me avisaron que había otro jugador parecido: Rodrigo Albareda (441387775), que tenía futuro de llegar a la U20 también, así que recuerdo que lo compré por 3 milloncitos.

Me pidieron que compre un DT excelente (hoy nivel 5) para que reciban el máximo entreno posible y así lo hice. Al inicio, mi plan era solo entrenarlos y mantener un equipo así mediocre nomás (mis 3 inners son de mi academia, nada del otro mundo pero con corazón literal), pero también me pidieron que los haga jugar juntos a ambos (Bracamonte y Albareda) tanto en liga como en copa para que ganen más experiencia, así que fue ahí que empecé a armar poco a poco un equipo que pueda llegar al menos a 3 rondas de copa, todo por la experiencia que obtendrían mis jugadores.

Básicamente seguí todas las indicaciones del scout/dt de turno que me iba diciendo que cambiar (si tocaba jugadas/defensa/ lateral, etc. y cuanto porcentaje de resistencia debía ir moviéndoles) sin poner objeciones.

Finalmente, como siempre digo, yo he llegado a Primera División básicamente por mi conocimiento de números, matemáticas, estadística (excepto el DT ofensivo, esto solo lo hice para que hayan mas goles en el partido por ambos lados y no sea aburrido), entrenando a mis jugadores para que saquen las máximas calificaciones como equipo más que individualmente (pocos salen en el equipo de la semana).

Un equipo bastante predecible pero lo considero un TREN: uno sabe por dónde va, a qué hora pasa, pero no es sencillo de frenar. Aún me falta muchísimo en temas de planteamiento de partidos y cada día me sorprendo cuando leo cómo otros plantean sus partidos.

Estas dos temporadas en Primera División si me ha golpeado el tema de planteamiento logrando asegurar el cuarto lugar luchando en la última fecha de cada una.

A mi equipo le queda aproximadamente 2 temporadas más de competencia, pero luego iniciaré el ciclo de nuevo entrenando jugadores para la U21/NT y tratando de hacer un equipo parecido, pero con mayor número variantes en las formaciones.

Como leí en un articulo anterior (23332), sí se puede entrenar jugadores para la selección y al mismo tiempo ser competitivo. Lo único es seguir el plan al pie de la letra y hacer que tu equipo se adapte a estos jugadores que tienes.

PD1: Agradecer a Anthony, el scout que hasta ahora le sigo pidiendo consejos en mis partidos y decisiones del juego.

PD2: Al final cualquier jugador bien entrenado sirve. No tendrás un equipo súper TOP, pero sí puedes tener un equipo para pelear ligas medianas, copas secundarias, liga FPH, Vegas Pro, etc. hasta que los vendas y empieces un equipo más competitivo sin aburrirte en el proceso. Si alguien necesita algún plan de entreno con bajo presupuesto, no duden en escribirme.

2023-11-05 16:23:10, 116 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=23351]

 
Server 070