We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Campeón de la Hattrick Master II

Hace un tiempo atrás Doctor-Destiny nos entregaba su experiencia (22809) en el juego y como llegó a conseguir su Hattrick Máster (HM). En una entrevista, nos contó cómo fue su planificación de entrenamiento en el juego, donde con jugadores de 17 años logro armar un plan de entrenamiento y tocar la cima del juego con su equipo en Guatemala.

Hoy, traigo con ustedes la experiencia de otro manager Español, que logró conquistar la última temporada de la HM y nos comparte como fue el camino al éxito que le tocó vivir.

Estamos hablando de Karadas (7293200) y su equipo Campeón de HT Traktor Stalingrad (2012184), el cual desde un segundo equipo en Uzbekistan, logro levantar la Orejona de HT.

Desde ya doy las gracias a este tremendo mánager, que nos comparte su experiencia y nos entrega este valioso aporte a nuestra Comunidad.

1. ¿Quien es Karadas dentro de la comunidad Española?

Karadas es un entrenador español que nunca hizo nada relevante en España porque apuesta por un modelo sostenible en ese país, es decir, nunca hace planes de entrenamiento con jugadores de 17 años, porque considera poco realista que un club como el Real Madrid o Boca Juniors pase de ganar una liga a perder 9-0 en las divisiones más bajas.

Sin embargo, me di cuenta de que en Uzbekistan, donde está el Traktor Stalingrad (2012184), era muchísimo más fácil obtener títulos y decidí hacer un pseudo barbecho (Entrenamiento con juveniles). No tradeé (pues tampoco es mi estilo) pero decidí vender mi equipo que venía de ganar una liga y me traje gente joven (pero no de 17 años como hacen quienes barbechean, sino de 20-21 años).

2. ¿Qué Plan de Entrenamiento Utilizaste?

Como comentaba, no quería empezar desde la nada (17 años) ni tenía mucho dinero pues no había mercadeado para ahorrar, así que con lo ahorrado de las ventas del anterior equipo decidí entrenar defensa a 10 jugadores (pues es la disciplina que más dominaba) y traerme jugadores de 20-21 años buenos pero no top y aún por formar.
El problema de empezar con gente de 20 años es que no puedes tomar canteranos tuyos y meterlos en la generación, pero era una decisión que decidí asumir para que cuadrase mi proyecto.
Tome 2 jugadores Titánicos Lateral y otros 4 Titánicos Jugadas con bueno defensa para llevarlos hasta Titánico Defensa (las otras 4 plazas entrenables fueron para entrenar jugadores e ir sacando dinero de cara al futuro).
Gasté una media de 1.400 millones por jugador de mi futura generación, por lo que puedes ver que no fue ningún disparate. Una vez llevados hasta Titánicos Defensa recibieron 2 temporadas de Jugadas (Los Titánicos Jugadas se quedaban cortos y los defensas laterales no tenían jugadas, así se equilibraban algo) y de ahí en adelante combine pases con BP.

3. ¿Algunos Fichajes Claves durante el proceso?

Según iban mejorando los jugadores dado que entrenaban y obtenía también dinero de taquilla y ventas, iba fichando el resto del plantel.

● Con los jugadores de mi generación con 24 años, fiche al Portero (18 Portería, formidable en Defensa y Divino BP, misma edad). No llegó a 2.200 millones.

● Con 25 años, un extremo, y con 26 años del grupo, el otro, adaptando las debilidades de cada cual a lo que iba entrenar (pases por aquel entonces). Aquí gaste unos 1.800 millones por cada uno.

● A partir de los 27 años llegaron los 2 delanteros y algunas piezas de fondo de armario, jugadores mayores y más baratos. He de matizar que, para ahorrar salarios, buscaba continuamente el mercado para ver si salían jugadores uzbecos similares a los que tenía en plantilla y los compraba. Si costaban caros no me importaba demasiado pues el ahorro de salarios a esos niveles lo amortizada a medio plazo por la reducción salarial que conlleva. Un dato importante es que mi equipo no es un equipo que lo hubiese perfilado para la Hattrick Masters (no estaba pensado para ello, solo para ganar ligas). Casi todos los equipos que ganan la Masters ingresan más por lo que venden de lo que gastan por fichar para llegar arriba (si mal no recuerdo solo un servidor y otro equipo han ganado la Masters haciendo lo contrario en tiempos modernos). Esto se debe a que tienen salarios disparatados y tradean mucho, cosas que yo no hago. Mi ‘suerte’ es que en países pequeños como Uzbekistan estar en II División es muy fácil, y en I División tampoco es complejo, por lo que los ingresos llegan solos y lo que hay que hacer es gestionarlos con sabiduría.

● Sobre jugadores clave, para mí el jugador determinante es fue un delantero normal potente (DNP). Y por supuesto tener otros 2 delanteros top para enfrentarte a managers de tiros lejanos, que eran una pesadilla para mi hasta iniciar este proyecto.

4. ¿Que otros puntos para tener en cuenta y que son Importantes en una HM?

● No jugar PIC en la Masters. Es algo que no descubrí hasta la jornada 5 (aunque jugaba siempre normal). En la Masters las subidas de espíritu por picsear y las bajadas por Motsear son muy inferiores a las de liga y copa. Por ello mismo Motsear en las últimas rondas es casi obligatorio, y a menudo antes.

● Las ligas pequeñas tienen desventaja al competir en las Masters en un sentido. Mientras en Uzbekistan la copa había acabado, mi rival por ejemplo de Italia en la final estaba en rondas fáciles (6, 7) de copa, lo cual le permitía picsear y seguir ganando. Ya no había copa en Uzbekistan y por tanto no podía picsear en copa (solo en liga, y si motseas en la Master no es suficiente para equilibrarte para nada). Os aseguro que es una desventaja terrible.

● Bajar el % de entrenamiento paras las semis/final. Lo hice solo para la final de la Masters, y jamás la habría ganado de no llevarlo a cabo. Además, saber el % de bajada es muy fácil con los recientes cambios introducidos en el juego que te automatizan los resultados de espíritu que vas a obtener con la bajada.

● Aprovechar la confianza e infravaloración de rivales. Me llamaban (unos con cariño otros con desdén) el ‘underdog’, es decir, ‘ el caramelo’. Todos me querían de rival a partir de 16avos por ser de los que peores calis sacaba. Eso me daba alguna ventaja: sabía que no me iban a motsear porque se veían favoritos y, por ello mismo, no arriesgaban en sus tácticas. Por tanto, yo sabía cómo me iban a salir y, pese a ser inferior, me daba información para hacerles daño.

● Guerras psicológicas: hay un chat de la Masters donde algunos managers comentamos los pre y postpartidos. No todos comentan, pero casi todos leen. Ahí puedes soltar información a tu conveniencia que quizás lean los rivales y puedas despistarlos. Yo llegué, incluso en la final, a meterme en los chats de Italia para someter al rival a educadas (esto es muy importante, porque hay que tener clase y modales) guerras psicológicas con las que puedes hacerle dudar de como jugarte. Por cierto, como gran táctica que mi rival de la final empleó (yo no lo hice) fue que fichó a 7-8 jugadores antes de la final y me logro desquiciar con cómo iba a salirme y predecir que calis sacaría. Sacó mucho más de lo que yo esperaba, un punto a su favor y posible táctica a emular en el futuro.

● Actualizaciones de entrenamiento: punto muy muy importante y contra el que poco se puede hacer. Mi actualización de entrenamiento era 1 hora antes de la final. Sufrí 7 caídas de forma de mis titulares (se dice pronto…quizás por bajar el % entrenamiento) y disponía solo de 40 minutos para fichar (es decir, inviable), mientras que mi rival de la final, italiano, la tenía al día siguiente así que sabía que ningún jugador que fichaje bajaría su forma. Terrible desventaja para mí, y a tenerse en cuenta pese a no poder controlarse.

● Suerte: La suerte lo es casi todo en la Másteres. Calcularon que fue el mánager que ganó las Máster con más suerte en mucho tiempo. Me calcularon una probabilidad de 1 entre 3.000 antes de empezar. Donde más suerte tuve fue en la final, donde solo tuve una probabilidad de un 8%. Hasta el equipo que tenías más probabilidades de ganarla antes de arrancar rondaba el 2% de probabilidades. Por tanto, aparte de un equipo de época, se necesita una suerte descomunal, por lo que no hay que desesperarse nunca.

Aquí dejamos el Link de la afortunada y emocionantísima Final de Copa, donde yo me equivoqué en el planteamiento y inicial, y mi rival se equivocó claramente con los cambios según avanzó el partido.

★ Express Road V/S Traktor Stalingrad (713583844)

Gracias por el tiempo dedicado a la lectura de este artículo. "El esfuerzo no se negocia"

2023-07-20 06:43:52, 157 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=23223]

 
Server 070