We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Entrená uruguayos

Artículo orientado a nuevos managers basado en los beneficios de tener una academia de juveniles, entrenar canteranos e incluir jugadores uruguayos al proyecto de selecciones nacionales y del propio club.

Saludos a toda la comunidad hattrickera del Uruguay.

Soy Diego, actual Dt de la U21, quería dedicar unas palabras sobre el beneficio de entrenar jugadores uruguayos.

En esta etapa como scout y DT he tenido la oportunidad de intercambiar ideas con muchos managers, en algunos casos me ha tocado escuchar y aprender de managers mas viejos que ya han transitado el camino que hoy estoy caminando, en otros casos me ha tocado guiar a alguien mas nuevo. La consulta mas frecuente es: "¿Qué beneficio obtengo de entrenar un jugador para la selección?". Mas allá que el jugador vista o no la celeste los beneficios son muchos:

Fichar una promesa nacional supone un gran beneficio económico, ya que en el salario semanal no debemos pagar el 20% extra por ser un jugador extranjero.

Tomemos este jugador como ejemplo, (468596011) en este momento gana $10.500 por semana, si fuese extranjero ganaria $12.100, en una temporada se ahorran $33.600. No parece una gran diferencia verdad?, ahora veamos como queda si lo llevamos al nivel de un jugador U21 con la habilidad primaria en extraterrestre: tomamos este jugador (456605196) a los 22 años el jugador gana $244800, pero por ser extranjero se suma un 20% extra y el jugador cobra $300.000 redondeando. En una temporada se pierden $783360. Llegando al nivel de NT un inner cobra un salario de $699100, redondeando en 700.000, si se le suma el 20% son 140 mil pesos extra por semana y en una temporada $2.240.000. Si multiplicas por los otros dos inners del equipo estarias ahorrando 7M por temporada que podes aprovechar para tener una estructura económica mas sustentable.

Si fichar una promesa es beneficioso, un canterano lo es aún mas:
En primer lugar no debes comprarlo y gastar millones para tenerlo en tu equipo, con tener 17.0 de edad y una temporada, (112 días), en el equipo de juveniles lo puedes promover y entrenarlo a tu gusto.
El hecho de ser canterano te otorga un plus en el rendimiento del jugador, la lealtad ya esta en "divino" lo que aporta, cito del manual:

Bonus máximo: +1 de nivel de habilidad en todas las habilidades (excepto condición)

, y si es canterano:

Bonus: +0,5 en el nivel de habilidad de todas las habilidades (excepto condición).

.
También si deseas vender una joven promesa puedes largarlo al mercado en $0 y disfrutar del espectaculo, ya que muchos managers daran la vida por tenerlo en sus filas. Se han registrado ventas de 100M por futuribles.
Cuanto mejor entrenado salga de la cantera mejores chances tendria de llegar a la seleccion.
En este link dejo un hilo del foro donde Indio27 y muchos managers mas nos brindan piques de como gestionar la academia:
(17345954.1)

En caso que tu jugador quede en el equipo U21 o NT, pues felicidades! no es algo sencillo, ademas de seguir un riguroso plan de entrenamiento debes tener suerte con la forma, lesiones, caracteristicas del rival y estar en mejores condiciones que el resto de los prospectos de esa generación. También obtienes como beneficio descuento en la paga de un porcentaje del salario por cada partido que tu jugador represente a la seleccion, (entre 33 y 40%), si se lesiona te pagan el 100% del salario y ni hablar de la experiencia que el jugador gana. Cabe destacar que un nivel el experiencia en "aceptable" aporta +1 en las habilidades, menos en la condición.

En caso que el jugador no sea seleccionado no es el fin del mundo, a todos nos ha pasado alguna que otra vez, el jugador sigue siendo bueno si lo has entrenado bien y sera un gran aporte para tu equipo. En caso que quieras venderlo valdra muchisimo sin dudas.

Si llegaste hasta aca muchas gracias, espero que podamos seguir haciendo crecer a nuestra querida seleccion

2022-08-01 15:06:05, 472 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=22860]

 
Server 070