We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Comunidad y Selección: otra forma de inmortalizarse en el juego

Hay muchas formas de dejar una marca en estas páginas verdes. Claramente el ser competitivos de forma que acumulemos títulos es una muy buena manera.

Pero no es la única, va una reflexión sobre la relación entre la Comunidad y la Selección.

Si hay algo lindo que tiene este juego, es que hay muchas formas de divertirse dentro del mismo. Hay quienes su único propósito es ganar y acumular títulos, otros juegan porque les fascina el entrenamiento y ver progresar a sus jugadores, algunos se proponen el objetivo de ser millonarios y convertirse en los más ricos de Uruguay, y también otros simplemente se divierten en las conferencias. También están los que viven pendientes de los procesos de Selección, ya sea trabajando en la misma o alentando.

Voy a dividir HT Uruguay en tres grandes bloques: Competitivo, Comunidad y Selección. Del sistema competitivo todos somos parte por el simple hecho de hacernos un equipo en hattrick. Participamos en el sistema de ligas y eso nos hace competir, aunque ni presentemos equipo. En cambio, la participación (o mejor dicho, el involucramiento) en los restantes bloques es opcional. Todos estos usuarios con sus respectivos equipos forman parte de la comunidad. Lo quieran o no. Ahora, hay una distinción importante para hacer. Una cosa es ser parte de una comunidad y otra muy distinta involucrarse en la misma. ¿Y cómo logramos ese involucramiento? Requiere de determinadas acciones para que podamos ser parte del mundo de las selecciones, y para involucrarnos en la comunidad.

Muchos nos preguntamos, y en el resto del mundo también lo hacen, por qué un país tan chico como Uruguay ha tenido tan buen fútbol a lo largo de su historia. Con jugadores de talla mundial que han tenido niveles superlativos en las competiciones más exigentes, y nuestra selección que bien sabemos lo que representa para el planeta fútbol. Esto seguramente sea multi-causal, pero mi interpretación personal es que en gran parte es porque absolutamente todos, jugamos alguna vez al fútbol y estamos al tanto de nuestras capacidades. Todos somos jugadores frustrados, y somos por lo tanto una comunidad muy futbolera. El involucramiento que tenemos con el deporte es altísimo, y eso se refleja en la cancha. Porque son los mejores los que llegan al césped. Cuando la celeste juega un partido, el país entero está expectante.

¿Y qué si esto pasara en Hattrick? ¿Pasa actualmente?
Respondiendo a lo segundo, yo creo que no. No todos jugamos siendo conscientes de que acá también hay una Selección, y que necesita de cada uno de nosotros para tener éxito. Aunque sí, hay muchos que sí están pendientes. Es importante entender que nuestro aporte no solo se da en el trabajo directo de los staffs de selecciones en sus tácticas y scouting, sino que también quienes entrenan jugadores, o quienes alientan todas las semanas a las selecciones en el foro.

Entiendo que estos tres bloques son fundamentales, y que están fuertemente interrelacionados. Mejorando uno de ellos, indirectamente contribuye a los demás. Si logramos que managers estén más involucrados en la Comunidad, va a haber más gente interesada en la Selección. Si hay más gente interesada en la Selección, posiblemente más jugadores entrenados de forma óptima, lo que deriva en equipos más competitivos. Además, si la Selección tiene buenas campañas, más gente se va a acercar a las conferencias, reforzando la comunidad. Esto solo como un ejemplo, las variantes pueden ser muchas.

Ahora, uno se puede preguntar ¿para qué me sirve todo eso a mí?.
Como anticipé, además de la satisfacción que puede generarle a cualquier uruguayo que la celeste gane hasta en la bolita, hay muchos otros aspectos positivos de una comunidad orientada a la Selección, como los que ya mencioné. Todos se retroalimentan. Y además, el reconocimiento dentro del juego que se puede obtener. No solo ganando títulos, también entrenando ese jugador que le de la clasificación a Uruguay a un mundial. O que se traiga una medalla, como el histórico mundial de Oceanía en donde nos trajimos la de plata. Al involucrarse se va construyendo una identidad de Hattrick Uruguay, con sus mitos y sus historias de las que todos podemos ser parte, y de esa forma volvernos inmortales dentro de este hermoso mundo verde.

2021-06-26 01:44:06, 452 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=22224]

 
Server 071