We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

Revista de Jugadores 1er edición - Chuqiwanka Benoit

La revista Hattrickera que presenta jugadores de otros equipos, siempre hay algún que otro jugador que llama la atención a algunos managers, se crea esta revista para hacer destacar a aquellos jugadores, y que se hagan famosos.

En la primer edición se lo trae a Chuqiwanka Benoit (450177833)

Vamos Honduras!! je

Biografía:

Chuqiwanka Benoit (450177833)

Un chico nacido en Isla de Bahia un 17 de Febrero de la temporada 58, hijo de José Luis Benoit y María Elena Castro de Benoit. El mayor de 2 hermanos.

Una familia de clase media.

De chico pasaba todas sus tardes después del colegio con su mejor amigo Juan Carlos Cruz (380767782), su vecino de toda la vida. Juntos jugaban al fútbol con todos los chicos de la ciudad, pero ninguno podía contra estas dos figuras del deporte. Eran inseparables.

Al poco tiempo que Benoit cumplió los 15 años llego un hombre a la ciudad que le cambio la vida por completo, su nombre era Fidencio Cornejo, un busca talentos del club de inferiores “Valle Alianza”. Cornejo vio jugar a Benoit y se dio cuenta que ese muchachito daba para mucho más que para jugar en la arena. Se lo llevo a probar a las inferiores “Isla de Bahia”, un club de Valle, unas inferiores que recién comenzaban, estaban buscando jóvenes con talento que pudieran llenar de alegrías a los aficionados del club.

Benoit con apenas 15 años, decidió empacar sus valijas e irse a Valle, no sabía cuál era su futuro, dejo de lado la familia y amigos para aventurarse en un camino deportivo que nadie sabe que es lo que puede llegar a pasar.

Apenas llegado al club, todos lo vieron raro, era el único jugador que no era Vallecano, pero todo eso cambio cuando lo vieron jugar al fútbol, era algo que esos chicos no estaba acostumbrados a ver, los movimientos adentro de la cancha de Benoit dejaba boca abiertos a todos los miembros del club, desde inferiores se apodero del numero 10, y el delantero no abandono nunca ese número.

Benoit confiesa que su ídolo de aquel momento era el hondureño Alejandro Morillo, Benoit intentaba copiarle todos los movimientos, lo seguía a todos los partidos, y en la cancha no le paraba de sacar la vista de encima, confiesa que aprendió muchas jugadas del gran Morillo.

Gano 1 liga juvenil, la 31o junior league.

Y su primer gol lo hizo contra Gresley youth forest, en un partido de liga el 23/12/2019, ese mismo día hizo su primer hattrick (112501127).

A los 17 años fue transferido al Atlético Arsenal, era la hora de debutar en primera.

Debuta en primera en un partido de la copa Saffieren Beker (Holanda), jugando para Atlético Arsenal y ese mismo día hizo su primer gol en primera.

El 27-11-2020 ocurre el mejor momento en la carrera de Benoit hasta ese entonces, debuto con la selección U-20 de Honduras, vistiendo la camiseta azul y blanca en un encuentro amistoso ante El Salvador, todo el país entero mirando al muchacho debutar en la selección.

Si bien su actuación no había sido excelente, los auxiliares técnicos decidieron que Benoit no estaba todavía para jugar en la Selección mayor, así que decidieron comenzar a entrenarlo para la U-20.

Pasaron los partidos y cada vez mejoraba más, se había convertido en la estrella del equipo, era uno de los jugadores mas querido por los aficionados del plantel superior.

Hoy en día Benoit se encuentra jugando para Atlético Arsenal, con tan solo 20 años, este jugador sigue entrenando para la U-20, su siguiente meta es jugar con selección mayor.


Momentos Memorables:

27-11-2020 (10/76) Debutó con la camiseta de la Selección Nacional de U-20 Honduras.
06-09-2020 (14/75) Formo parte del plantel campeón de la V.14 (Holanda) en la temporada 64.
21-03-2020 (6/73) Fue transferido al Atlético Arsenal.
18-03-2020 (6/74) Fue promovido desde las inferiores de Valle Alianza a la edad de 17 años.
23-12-2019 (10/73) ¡Hizo un Hattrick en un partido de juveniles!
20-11-2019 (5/73) Fue descubierto y reclutado por Fidencio Cornejo para Valle Alianza.


Toussaint91 (manager, entrenador de Atlético Arsenal):

Me sorprendió mucho que sea jugador de la selección U-20. Es el primer jugador del club que juega en una selección y estoy muy contento con eso. Le deseo buena suerte al equipo sub-20 en el futuro y espero que Chuqiwanka haga cosas buenas por su país.



Fidencio Cornejo (cazatalentos):

Siempre supe que Benoit tenia un talento impresionante.



Chuqiwanka Benoit:

27-11-2020 cumplí uno de mis sueños, jugar con la Selección U-20 de Honduras.
Ahora voy a darlo todo para llegar a la Selección Mayor.




Los hechos y personajes de esta historia son ficticios, cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia

Si tenes un jugador que queres que salga en las futuras ediciones de La Revista de Jugadores, manda un HT-mail comentando y mostrando a dicho jugador

2021-02-06 21:50:22, 541 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=22068]

 
Server 071