We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

El mesías está entre nosotros

Anoche la ciudad de Montevideo nos trajo una lluvia que uno esperaba que haga concluir los días pesados de esta primavera que no ha hecho honores al nombre. Pero no. Sin pena ni gloria. Una noche como cualquier otra.

Aunque no fue una noche normal. No al menos para Catalino Carloncha.

Acudió al llamado a su puerta con la idea de atender a la fémina que luego de semanas de chamullo había conseguido convencerlo de compartir una velada juntos. En cambio se encontró con una figura encapuchada. El individuo con apariencia delictiva parecía traer una botella en la mano.

- Sabés que no me gusta el whisky - Dijo Catalino haciendo ademanes con la botella de plástico cortada y repleta del vino de lija del bar de la esquina.
- Sabés que no es para vos - Contestó eloti
- A qué se debe la visita? - Preguntó Catalino mientras eloti dejaba una senda de aliento alcohólico a su paso - No me digas que lo limpiaron a Barros, cómo hago para que ascienda el Fuego Sagrado la temporada que viene?
- No, a Barros no le entran ni las balas - Lo tranquilizó su ex manager.
- Entonces? No me vas a decir que solo venís a tomar un escosés.
- Claro que no. Vengo a decirte que los rumores son ciertos.

En los barrios bajos de esta longeva comunidad han corrido fuerte los rumores de que, por fin, el mesías está entre nosotros. Se ha dicho también, que tiene el equipo hace poco por lo que aún no está preparado para tomar el volante. Su identidad es lo que todos nos preguntamos.

Parafraseo a eloti, que cual profeta, recitó lo siguiente:
"El mesías está entre nosotros. Aquel que nos traerá la medalla de oro. Aquel que conseguirá expulsar el amiguismo de las selecciones, que unirá a la comunidad con un solo fin, que criará jugadores con Angel, Punch, y Fuego Sagrado. Ha llegado y se encuentra en las penumbras. Esperando."

Estas palabras han calado hondo en los usuarios de la V.185 y allegados, que han intentado aproximar quién puede ser la persona que nos va a llevar a la gloria. Hasta ahora, sin éxito. Pero algo tenemos claro. Es verdad, y la profecía habrá de cumplirse. Lo sentimos en nuestros teclados, hay algo que no es lo mismo desde hace un tiempo. El mesías se acerca. Y cómo no creer, si hasta el mismísimo Xebeche, que siempre fue un ateo del mundo de las selecciones le brillaron los ojos cuando Catalino trajo la noticia a los foros. Más hemos visto retornar a varios managers que creíamos habían renunciado definitivamente al mundo verde como bernardo y el Turko. Casualidad? No lo creo.

Volvió Pedrucci? Preguntó viejousuarioolvidado. No lo sabemos. Leo y gonchimaster volvieron frustrados y sin respuestas luego de intercambiar correos con los HT. Y Pep se fue en vitoreos al grito de "el mesías presidente". Charly sin éxito se acordó de las viejas glorias que podrían ser candidatos. Será marty? No lo sabemos. No obstante, no es un secreto para algunos íconos de nuestro paisito. "Hasta que al fin te enteraste", le comentó de forma condescendiente Roberto "Ocigol" Ocio al Nono cuando fue a contarle el chisme.

Hay algo que sí sabemos. El mesías está entre nosotros, y nos va a traer la medalla de oro. Y no es nuestro rol descubrir quién es. Él mismo se revelará cuando estemos listos para aceptar y abrazar el éxito. Mientras tanto, solo resta esperar con el vaso de vino en la mano.

2020-12-08 16:56:07, 583 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=21955]

 
Server 071