We use cookies - they help us provide you with a better online experience.
By using our website you accept that we may store and access cookies on your device.

EDITORIAL Nº 2 HT-PRENSA BOLIVIA

QUE TIENE LUXEMBURGO QUE NO TENGAMOS NOSOTROS?
"Otro mundial finalizó, otro campeón se coronó, y en Bolivia otra vez nos preguntamos: ¿y el trofeo pa cuándo?."

La respuesta a la interrogante del titular es sencilla y obvia: Luxemburgo tiene una Copa Mundial de HT en su vitrina! Pero como lo logro? cual es su formula? son ellos muy diferentes a nosotros? aprovechan mejor la altura?... analicemos....

Pues podemos decir que no son muy distintos a nosotros, su país juega la temporada 51 en HT, tiene 12 regiones y cuenta con 680 equipos de los cuales solo 233 son de usuarios activos; mientras tanto, nuestra hermosa Bolivia juega su temporada 52 en HT, esta dividida en 10 regiones y tiene 2728 equipos disponibles de los cuales 367 son de usuarios activos. Es decir que son una comunidad más pequeña aún que la nuestra, lo cual desvirtúa nuestra excusa habitual de que no triunfamos en HT porque somos una comunidad pequeña que no puede luchar contra otras comunidades inmensas.

Entonces a que se debe que no podamos replicar viejas glorias con nuestra selección? Para responder esta consulta un hattrickero boliviano de antaño realizó un breve análisis que esperemos sea de utilidad:




ANÁLISIS DE UN CIUDADANO DE A PÍE.

Es recurrente y común en la comunidad de Bolivia cuestionar la gestión de un determinado mánager a cargo de alguna de las selecciones de nuestro país (Mayor y U20), desprestigiar las buenas ideas y el equipo de trabajo utilizado, no obstante cuando uno se quita la venda, y observa todo el panorama, encontrará grandes y curiosas sorpresas en el mundo Hattrick, y es así que nos centramos en la última campeona mundial en mayores, que contra todo pronóstico logra los laureles por encima de comunidades en teoría más numerosas y capacitadas en entender el motor del juego.

Luxemburgo es un país que cuenta con una pequeña comunidad, bastante joven, que obviamente proporciona en menor medida la base sobre la cual se edificó esta hazaña, entonces cuál es su secreto para alcanzar la victoria? La respuesta es bastante sencilla y me permito resaltarla: “UNIÓN”, y fue así que todos se propusieron el mismo objetivo, y a cargo de un gran manager alemán todos aportaron ideas y fueron consecuentes en pro de lograr lo trazado, y bue… los resultados hablan por sí solos.

Otro aspecto que llama poderosamente mi atención, es en relación a nuestros amigos españoles, a los cuales a pesar de las diferencias suscitadas son admirados y bien queridos, en especial sí recordamos la histórica gestión de nuestro amigo ivanf quien contra viento y marea logró situar a Bolivia en una final, es un país bastante activo, tiene grandes mánagers que se jactan de entender bien el funcionamiento del juego, pero sí revisamos sus últimas presentaciones mundiales, las mismas pueden ser catalogadas como una seguidilla de fracasos a causa de la mala suerte, alguna ejea y un sin fin de aspectos por los cuales la victoria y los laureles han sido esquivos para los amigos del viejo mundo, entonces uno se pregunta, será lo más acertado confiar en ellos para lograr con nuestra selección lo que no pueden hacer con la suya?

Quizás existe bastante repercusión a partir de estas líneas, pero el fin de este texto no radica en odiar o mucho menos menospreciar la colaboración de la legión extranjera en Bolivia; sin embargo, mientras exista una tonta rivalidad entre mánagers y existan gestiones que sobreponen fines personales (elegir jugadores de las personas afines al mánager de turno) sobre laureles nacionales, me parece que no llegaremos a ningún lugar, por lo que sencillamente pido, nos tomemos un tiempo de reflexión y seamos bastante autocríticos en nuestro accionar en pro de Bolivia, un gran mánager me comentó hace no mucho: “Martin la tea que dejo encendida nadie podrá apagarla…. Viva México cabrones”… jajajaja perdón son las secuelas de beber tantas tazas de café, corrijo, estas son sus palabras: “El éxito de una gran campaña no se la debe a la astucia del DT elegido, al contrario, su gloría y éxito en gran medida es atribuible a la comunidad que se compromete con la gestión, a los mánagers por seguir las instrucciones impartidas por el equipo de scouts en pro de mejorar los entrenamientos necesarios, y sobre todo, la comunidad en general, que está presta a seguir cada campaña, apoyando en las conferencias”.

Un saludo fraterno a todos, excepto a ti Arro :P
Atentamente
Martin Mystery

2019-08-27 01:15:43, 621 views

Link directly to this article (HT-ML, for the forum): [ArticleID=21283]

 
Server 071